martes, 16 de noviembre de 2010

EXTRAÑAS ENFERMEDADES

 ENFERMEDADES EXTRAÑAS DE LA PIEL

Dermatomicosis: 
 Se presenta entre los dedos, produciendo grandes ampollas y grietas, se controla rápidamente, pero suele salir nuevamente en épocas calurosas y muy sudorosas. Para combatirlas se emplean líquidos, pomadas, polvos y en algunos casos  medicamentos que se ingieren o inyectan. También es recomendable usar zapatos ventilados y cambiarse a diario los calcetines o medias.



Candidiasis genital: 
  Es una infección producida por un hongo, que normalmente se aloja en la vagina (órgano sexual femenino). Se multiplica rápidamente y produce mucha picazón. El tratamiento se basa en el uso de supositorios vaginales.
 








Tiña del cuero cabelludo:  

Es muy contagiosa, se caracteriza por la pérdida de brillo en el cabello, y porque lo hace  quebradizo. El cuero cabelludo se cubre con manchas escamosas y grisáceas. Para combatirlo, se debe lavar el cuero cabelludo a diario con un fungicida. Los peines y cepillos utilizados en ese período, deben ser destruidos.



tiña pedial :
 El pie del atleta es una infección causada generalmente por los parásitos en la piel llamada los dermatophytes. Estos hongos viven en las células muertas de la piel. El término médico para esta enfermedad es Tiña Pedal. Esta infección ocurre principalmente entre los dedos de los pies y es muy contagiosa.



ENFERMEDADES EXTRAÑAS DE LOS OJOS



Síndrome de Tourette
Los pacientes de este mal sufren tics compulsivos que pueden ser de cualquier tipo, desde simples movimientos faciales a repeticiones de palabras o frases. En este último caso, el paciente se vuelve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite.
A veces, el sujeto dice “tacos” y lo repite sin control en cualquier situación. Cuando la repetición incluye palabras obscenas, a este comportamiento se le llama “coprolalia”.





Síndrome de Moebius
Debido a que no se desarrollan algunos nervios faciales, las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial. No pueden sonreír, ni fruncir el ceño, etc. Tampoco pueden mover lateralmente los ojos ni controlar el parpadeo. A menudo se les puede encontrar durmiendo con los ojos abiertos. Tienen grandes dificultades en succionar, tragar, hablar y cualquier actividad en la que estén implicados los músculos de la cara.





ENFERMEDADES DEL GUSTO

Cancer de lengua
El cáncer de lengua es tal vez el tumor maligno que más altera la calidad de vida del paciente. Por ser la lengua un órgano muy inervado, cuando el tumor crece produce dolores muy intensos, al punto de no poder tragar ni la propia saliva, la que se escurre por las comisuras. Además de no poder alimentarse, el dolor hace insoportable la deglución, lo mismo que el habla. Posteriormente se presentan infecciones, debido al medio séptico de la boca, lo cual, además de la gran dificultad que hay para hacer una adecuada higiene oral, conllevan un mal olor insoportable, no sólo para el mismo paciente, sino para las personas a su alrededor. 



Disgeusia

La disgeusia es un síntoma semiológico que denota alguna alteración en la percepción relacionada con el sentido del gusto. También se usa el término de disguesia.
La disgeusia comporta un cambio perceptivo del sabor de los alimentos y bebidas. En algunos casos, el cambio en el sabor es muy radical y apreciablemente repulsivo. Las causas de disgeusia son variadas. Frecuentemente se asocian a otros trastornos neurológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario